lunes, 16 de mayo de 2011

Ejercicios para el Centro Laríngeo

Dedicamos este post a los ejercicios que sirven para equilibrar la energía del centro laríngeo, el representante del intelecto. Este centro abarca la zona del cuello y la cara, desde las clavículas y los omóplatos hasta las cejas y el occipital. Comprende las cervicales, la laringe, la faringe, la boca (lengua), ojos, nariz, la glándula tiroides y también la punta de los dedos. Algunas de las posturas o asanas que sirven para estimular este chakra y equilibrar su energía son:

Rotaciones de Cuello
Rota suavemente la cabeza en movimientos circulares muy lentos, primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Repite el ejercicio tres veces.


Elevación de Cabeza
Estirado sobre el suelo con la espalda apoyada y los brazos a lo largo del cuerpo con las palmas hacia arriba, eleva suavemente el cuello sin despegar los hombros del suelo, hasta ver la punta tus pies. Repite el ejercicio tres veces.

El Candelabro
Tumbado de espaldas al suelo, con los brazos paralelos al cuerpo, relajate y toma tres respiraciones profundas. A continuación, dobla las rodillas dirigiéndolas hacia el pecho, y poco a poco levanta las piernas hacia el cielo, hasta que queden colocadas en posición vertical, ayudándote con las manos colocadas en las caderas y los codos apoyados en el suelo. Mantente en esta posición unas cinco respiraciones. Deshaz entonces la postura.


El Arado
Haz de nuevo la postura del Candelabro y, una vez tengas las piernas elevadas hacia el cielo, lentamente comienza a bajarlas estiradas hacia detrás de tu cabeza, hasta que los dedos de los pies toquen al suelo, y manteniendo tus rodillas tan rectas como te sea posible. Mantente en esta postura unas cinco respiraciones y después deshazla.



El Pez
Estirado de espaldas en el suelo, con los brazos a lo largo del cuerpo y las palmas contra el suelo, coloca tus manos pegadas a tus caderas y suavemente apoyándote en los codos, arquea el pecho doblando el cuello muy lentamente hacia atrás hasta tocar el suelo con la coronilla. Matente en esta posición unas cinco respiraciones y después deshaz lentamente la postura.


(Imágenes extraidas del libro "Nueva guía de los chakras" de Anodea Judith)

No hay comentarios:

Publicar un comentario