domingo, 12 de septiembre de 2010

¿En qué consiste una clase?

Seguro que hay quien nunca ha oído hablar de las clases de movimiento expresivo... Es verdad que sólo su nombre ya dice bastante: “te mueves” y “expresas”. Y es que la estructura de una clase parece bien sencilla: ejercicios de calentamiento al llegar para preparar tu cuerpo, movimiento-baile-música-imitación durante el desarrollo de la clase, y una relajación y/o meditación para cerrar. Dos horas en las que te parece que simplemente has bailado y te lo has pasado genial! Pero la realidad es que detrás de todo eso hay mucho más …

El Sistema de Centros de Energía, en el que se basan nuestras clases de movimiento, fue creado en Argentina allá por los años '60 por el Dr. Hugo Ardiles y tiene su origen más remoto en la “gimnasia sin nombre” (GREYPG-Gimnasia Rítmica Expresiva Yoga y Plástica Griega) de Susana Milderman. Se trata de una terapia corporal basada en el Yoga que busca la integración del cuerpo-emociones-mente, vamos, que su finalidad es ayudarnos a sentirnos bien, querernos y aceptarnos, y vivir una Vida feliz, cualesquiera que sean las experiencias que nos lleguen desde fuera …


Hoy en día a casi nadie le suena extraño oír hablar de los centros de energía (o chakras) que existen en nuestro cuerpo. Son 7 y se encuentran localizados a lo largo de nuestra columna vertebral. Se trata de vórtices de energía que nos conectan con nuestro cuerpo más sutil. Cada centro tiene una función y se relaciona con un conjunto de órganos de nuestro cuerpo. Así, la base de nuestro sistema es que, trabajando a través del movimiento corporal dichos centros, logramos su apertura y su equilibrio y como consecuencia de su buen funcionamiento, nuestro cuerpo (y nuestra mente y nuestras emociones) “respiran” armonía. ¿Y que es si no la felicidad que armonía, tranquilidad, calma, paz? ...


Y bueno, si te interesa saber más sobre el sistema, haz click aquí o contacta con nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario